domingo, 1 de febrero de 2015

Velódromo: volveremos

Kaixo,

llevaba una buena temporada yendo al Velódromo de Donostia. No creo que haya faltado a ninguna de las últimas citas. Generalmente  lo hacía a través de Angel Perez "Pululu", nuestro puntual mensajero y cronista al que agradecemos poco su labor en el Txindoki AT, y de Gabriel Beldarrain que nos informa y engatusa con su blog. Gabriel, de culé a merengón: "Mes que un blog".

Pero ayer, no teniendo jornada mis Cadetes de Balonmano, decidí que ya era hora de ACUDIR al Velódromo. Cuando leí en el blog de Gabriel  "Un gran espectáculo por solo 3 euros", pensé que ya no había escusas, ni el temporal podría impedir mi presencia en Donostia. Por cierto, ninguna de las niñas tuvo que pagar, ya que de 14 años para abajo no lo hacían.

Leire, Garazi, Amaia, June, Haizea eta Cajapino
En un principio pensamos en viajar toda la familia pero la txiki de 3 años Noa no está para muchas historias y le pregunté a June que ya tiene 10 años si me quería acompañar. Me dijo que si y decidimos ir los dos mano a mano. Sin embargo, durante el desayuno se me ocurrió que otro plan podría ser mejor aún: invitar a las 3 atletas Ormaiztiarras que tenemos en el Txindoki. Aceptaron e incluso se unió la hermana de una de ellas que es de la edad de mi hija. Al final, nos juntamos 6: el pastor "Cajapino", Leire (Cadete 1º año), Garazi y Haizea (Infantil 1.año) y June y Amaia (Alebin 1. año). Las 3 primeras atletas, Amaia quiere ser portera de futbol, y June competirá la semana que viene en la 1ªfase del Campeonato de Gipuzkoa de Gimnasia Rítmica. Vaya cuadrilla, eh?

Yo sabía que la tarde me iba a encantar y de verdad que no me defraudó. Nos acompaño Josi Etxebarrieta que acudió solo y se unió a la tropa. También estuvimos con Jon Etxeberria, Mitxel Cuadrado y Javitxin. Pero lo mejor fue que las niñas se lo pasaron muy bien. Entramos al recinto a las 16:00 y salimos a las 21:00. Y decían que se les había hecho corto. Hay algo mejor que eso? 


Nos encantó animar, aplaudir, sufrir un poquito......Y por supuesto, particularmente empujamos para que Alazne Furundarena y Ainhoa Argandoña volaran por el tartán. Que grandes son, y como personas ni te cuento. Y otro que se llevo ánimos y sobre todo gritos fue el gran "Karratu", que por cierto no se enteró ya que estaba de juez en la altura y nos pillaba al otro lado. Pero la ilusión que les hizo a Garazi y Haizea, a las que entrena, fue considerable.

En fin, que hay que repetir. Que lo pasamos muy bien. Que fuimos bien pertrechados con nuestro bocata de casa y algún que otro chuche. Y que me extraña que nadie en el Velódromo tuviera un bizcocho como el que nos hizo la amona de Garazi y Amaia y que estaba para chuparse los dedos.





Volveremos, acudiremos otra vez al Velódromo o al Mini Estadio. Y si es para animar a alguna de mis acompañantes de ayer ya sería la leche.

Onak izan.

Cajapino

2 comentarios:

  1. Aupa! Unai. Yo tuve un cambio de planes familiar y me tuve que conformar con ver el final de la competición por el PC, desde la página de la RFEA. Seguro que fue un gran espectáculo. Además, gano en Barça ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Gabriel!! De verdad que fue un gran espectáculo. Gracias por "insistir" para que acudamos a este tipo de eventos. Tu insistencia tuvo como consecuencia que yo arrastrase a la cita a 5 neskas que salieron encantadísimas. Puedes sentirte orgulloso. Porque como ya sabes, para ellas fueron "5 horas que se fueron volando".

      Eliminar