domingo, 22 de febrero de 2015

JUNE

Kaixo,

hoy tenía que haber sido el día en el que escribiese la crónica de lo sucedido en el Sahara Kross de Ormaiztegi. El día en el que comentaría que seguía siendo el único que había corrido las 9 ediciones junto a mi amigo German Gomez Pato. El día en el que es más que probable, volvería a subir al podium como vencedor del pueblo. Esta vez lo haría con mis 2 hijas, June y Noa. Hace unos años lo hice con June. Esta vez lo ha hecho ella sola. En un podium virtual, si, pero que vale mucho. El día, ha sido el día de JUNE.

Todo comenzó con la anulación de la jornada de Deporte Escolar hace 2 semanas por motivos climatológicos. Esto afectó a la 1ª fase del Campeonato de Gipuzkoa Alevín de Gimnasia Rítmica. Lo retrasaron a este fin de semana. No hubo ni un ápice de duda. Estaríamos en Hernani para ver y animar a June, Irati, Irene, Nahia y Lide. Ya tendremos ocasión de correr otro día.

June, Nahia, Lide, Irene eta Irati.


Y eso que la salud ha hecho peligrar la participación del grupo 2 veces. A principios de semana Nahia se dopaba con antibióticos a causa de unas anginas. A partir del viernes ha sido June la que ha estado con fiebre, dolor de garganta y con el chute de Dalsy como (casi) único alimento. Pero la ilusión ha podido con todo. Han pasado muchos meses, días y horas de entreno desde Julio del 2014 y no se lo querían perder por nada del mundo.

Y es que son 4 horas de entreno semanales + 1 sábado  (2 h) cada 3 o 4 semanas. A esto súmale otras 5 horas entre Ikastola y Deporte Escolar + partido de fin de semana. Y otra 1'5 h de desplazamientos a Tolosa. Pues eso, que son unas cuantas horas, que yo tengo que entrenar más.

Y todo este esfuerzo se ha traducido en un 2º puesto en el día de hoy. De mantener este puesto en Mayo en el Campeonato de Gipuzkoa, irán al de Euskadi. Para ser Alevines de 1º año está muy bien.
Pero aunque más que el puesto, lo que nos ha sorprendido a los padres que no les veíamos hacer una coreografía desde Mayo/Junio del 2014, es la progresión que han tenido. Hay mucho cambio entre las niñas que eran benjaminas el año pasado y las que nos han dejado boquiabiertos hoy




Son "solo" un par de minutos largos de actuación. Pero a más de un padre o madre se le hace incluso más largo que todas las horas de entrenos que han tenido las niñas hasta ahora. Acabas deseando que termine cuanto antes, pero no lo hace. Y sigue, y sigue, y tu lo único que quieres es que no se les caiga la pelotita........Como si tienen que ir a entrenar un día más a la semana, pero que no se les caiga la pelotita!!

Animo!!! ta muxu bat Irati, Irene, Nahia eta Lide.

Segi horrela JUNE maitia.

Onak izan

Cajapino



2 comentarios: