martes, 6 de enero de 2015

San Silbestre Ordizia 2014

Kaixo,

no sé si con esta carrera terminé el año 2014, o si fue esta carrera la que terminó definitivamente conmigo. La temporada enfocada al Maratón de Donostia se estaba haciendo ya demasiado larga y lo notaba sobre todo en la mente. Tenía ganas de correr, pero no de tener ese punto de sufrimiento. Quería disfrutar, pero nos cuesta hacerlo sin competir. Y sin sufrir no competimos. Y sin competir no disfrutamos. 

Y para sufrir, competir y disfrutar, en Ordizia inventaron la SAN SILBESTRE. Solo si habéis participado podréis saber lo que se siente en cada uno de los 4 repechos de 300 metros  al 6-7%  que nos regala el recorrido. Auténticos pasillos humanos que por momentos se cierran, que gritan y animan, y hacen que por momentos nos sintamos corredores del Tour. Si el tramo de la Avenida es impresionante, el último tramo de Asto-Kale con sus escasos 2 metros de anchura, es antológico. La zona de la estación también suele convertirse en un punto de animación considerable. El resto del circuito se utiliza para recuperar el aliento primero, y en prepararte para afrontar una nueva subida después. Porque la gente anima y aprieta que no veas. Y no se puede defraudar. Hay que darlo todo: sufrir, competir, disfrutar. 

Eso si, por mucho que lo diera todo, no es menos cierto que no iba ni p'atrás. Si sufrí e intenté competir, pero mi cuerpo y mente habían dicho basta. Aún y todo disfruté, no de mi carrera, pero si de lo demás. Tener la mujer de Ordizia y pertenecer a BOLITAS ANAIAK y Txindoki AT, hace que cada vez conozcas a más gente, a las que hay que agradecer todos esos ánimos. Por cierto, en el lugar menos concurrido y menos bullicioso (giro de Malkasko), tenía el ánimo más VIP: las neskas de casa. Así ya se puede correr. Milesker ta muxu.

Eta Zorionak a Maider Gaztañaga, vencedora en chicas. Una inoportuna lesión le privó de su sueño en la Triathlon de Alpe d'Huez y se ha tomado unos meses de calma. Pero ojo que ha vuelto. No sabemos a que dedicará su poco tiempo libre, pero nos dará muchas alegrías. Maider necesita competir y sufrir para disfrutar. La calidad que atesora hará lo demás. 

Y grande otra vez Izaro Rubio en Beasain. Cada vez corre más y más rápido. Imagino que poco a poco se volverá más "lenta" preparando su debut en el Maratón. Será en Barcelona en Marzo. Ánimo Izaro!!!

En fin, que el Año Cajapino 2014 ha sido muy bueno. Como recuerdo, los dorsales de las 3 carreras más importantes. Y este año.......uy este año. 

Onak izan

Aio

No hay comentarios:

Publicar un comentario