miércoles, 15 de abril de 2015

Gorka Eraso: "El MEKANIKO"

Kaixo,

Estaba claro que algún día iba a tocar hablar de Físios en el blog de Cajapino. Aunque solo fuera por descargas y masajes agradables. Pero voy a aprovechar que estoy lesionado para  hablar de como me van a curar.

Durante los próximos meses seguro que visitaré a Maider Iruin para que me estire y equilibre mi escacharrado chasis. Igual también me lanzaré a probar la Crioterapia con Egfisios.com e Ibon Etxeberria. Me queda un poco lejos pero es muy tentador lo que prometen. Adiós al dolor. Donde hay que firmar Ibon?

Cajapino y el Mekaniko
Pero lo que está claro es a quien voy a visitar muy a menudo. Iré al sitio donde llevo yendo los últimos años. Al centro al que acudo a reparar mi musculatura. Al lugar en el que estará el ya más que amigo Gorka Eraso. Y mira que en cuanto entro y me tumbo, tengo ganas de salir por patas. Con la edad está bajando mi umbral de dolor alarmantemente y hay que decir que soy un quejica de los buenos. Pero con Gorka las reparaciones van vía EPI y punción seca, entre otras claro. Y funcionan. Y hay que aguantar como sea. Con la ayuda de su mujer Tere, hace que un elevadísimo porcentaje de lesiones se recupere con sus tratamientos y ,sobre todo, con la destreza de sus manos. Las manos de El Mekaniko.

La sesión empieza, como no, por el diagnóstico. El ecógrafo se convierte en protagonista y desvela derrames por aquí, inflamaciones de tendones por allá. Eso quiere decir que va a haber banderillazos por doquier. Empiezo a arrepentirme en voz alta de haber acudido a la consulta y me quiero ir. Tal cual. Inmediatamente Gorka me calma con palabras suaves y llenas de cariño: " Egon adi ixilik!!".
Y tu sigues con el cosquilleo en el estomago, vamos como las mariposas de cuando te enamoras. Igual igual.

Ecografía
Y llega la hora del Rockanroll. Los puntos gatillo. Hoy ha sido EPI en rodilla y Aquiles + punción seca en piramidal. La triada. Pero la fe que le tienes al tratamiento al final puede con todo y casi hasta se te hace corto. Bueno, no tan corto. pero no es para tanto. Y ayuda mucho saber que grandes deportistas como Maider Gaztañaga, Txuri, Gorka Satrustegi, Mitxel Cuadrado, Asier Cuevas, Hoss Kaam o incluso Etxarri "El mejor" hayan pasado y sigan pasando por sus manos. Algo querrá decir.
Tecar con Ainara
Y además te ahorras el café de la tarde. Se te va la modorra, pero vamos!!. Bueno, es que ni me ha venido.

Y luego el relax. Algo de masaje y por fin el Tecar. Ahora llega la calma y la conversación con la gran desconocida de la consulta para el gran público: Ainara. Ella si que nos hace mimos mientras nos da el Tecar o nos pone tiras. Será con la que os encontréis al otro lado del teléfono si llamáis a la consulta para pedir cita o similares. Ah,y bastante más guapa que su tío Gorka.

Y lo mejor es que todo junto me molesta mucho pero no es muy grave lo que tengo. De momento bici y ejercicios excentricos. La semana que viene ( y otras 2 más) de nuevo a donde el Mekaniko. Y en 2 telediarios como nuevo.

Onak Izan

Cajapino





No hay comentarios:

Publicar un comentario