miércoles, 8 de abril de 2015

#BETINEARREZ.COM

Kaixo,

Hace bien poco comentaba que mientras pudiese entrenar o competir no hablaría de mis penas, lloros y dolores. Por desgracia, ha llegado ese momento. El momento en el que me he rendido al dolor de 4 meses, día tras día, paso tras paso. Siempre esperando la recuperación. Esperanzado tras poder culminar cada entrenamiento. Ilusionado cada 1 de 5 entrenamientos que conseguía finalizar sin apenas dolor.

Y de repente la cabeza dice que no. Así, sin aviso. No hay anestesia para el dolor que está empezando a hacer un transvase en toda regla, desde el glúteo a la cabeza, y desde la rodilla al corazón. Duele muchísimo más que la rodilla el echo de comunicar tu decisión a quien más te importa. Pero lo hago. Y no es en caliente. Es una posibilidad que ronda la cabeza durante los últimos 4 meses. Aparte de que me había dado como plazo Marzo para salir del agujero.

En fin, que paro de correr. Y paro de trabajar. Vacaciones. Igual veo la luz. La busco en una mañana soleada a la orilla del mar, paseo marítimo de Salou. Una nueva ciudad, un nuevo lugar siempre es aliciente para despistar la mente, aclarar ideas, buscar sensaciones. Nada. Hacía muchos años que no me paraba a los 20 minutos. Derrotado. Hundido. 

Mi mujer intenta animarme. Ella es más fuerte que yo. Y lo sabe. Sabe que soy débil. Dice que no sabe como ayudarme, pero yo noto a cada momento su fuerza y ánimo. Intento reflejarme en mi cuñado Adei. A cada zancadilla que injustamente le pone la vida, inventa un nuevo regate. Parece que su lesión de rodilla no es muy grave. Aupa Adei! Pero ni así consigo animarme.

Cada cola en PortAventura la aprovecho para estirar las doloridas zonas de mi cuerpo. No corro. Pero el dolor sigue. Intentamos  "estirar" también la mente. Me acuerdo muy a menudo de Hoss Kaam, de su situación y de su frase que repito mentalmente a menudo: A MI NO ME PARA NI DIOS (LITERAL), A MI NO ME PARA NI DIOS (LITERAL), A MI NO ME PARA NI DIOS (LITERAL),.......Pues te ha parado chaval.

Tampoco ayuda a mi frágil moral enterarme de que el Presi de la Cofradía #Betinearrez.com está en una situación parecida a la mía y que las está pasando canutas. 

Y llega el momento de hablar con mi entrenador Krutx. Ya sabía de mi decisión pero faltaba la charla. Recuerdo que mi tono es negativo. Incluso pienso que me puede decir misa que yo no me bajo de la burra. A cada petición suya, la respuesta es un 'ya veremos'. En ese momento no lo sabía, pero esas palabras estaban siendo claves. Sabias palabras. Hace años que me conoce y se nota. Pero hay que saber utilizar esa sapiencia. Y Krutx es un artista. Aunque tengo que reconocer que en esta ocasión no me jugaba un céntimo por él.

A la noche, de nuevo vueltas al coco. Pero algo ha cambiado. Al menos la mitad del tiempo vuelvo a pensar en positivo. Sonrío por momentos. Y a la mañana , tiro del tobillo para doblar la rodilla y esta no responde con dolor. Automáticamente pienso: hay que arreglar el glúteo, joder. El Presi de #Betinearrez.com se consuela nadando pero lucha. Cojo el tlfn: Amalur, Krutx: Venga, vamos a arreglar esto!! La decisión me resulta aliviadora, señal de que es correcta. A MI NO ME PARA NI DIOS (LITERAL).

Xabier, que te parece si le hacemos caso a lo que nos proponía hoy a la mañana egfisios.com:
"Si el plan no funciona, cambia el plan, pero no cambies la meta". Egurre!!!

Onak izan

Cajapino

No hay comentarios:

Publicar un comentario