domingo, 27 de septiembre de 2015

JOSETXO IMAZ 2015: DOBLE O NADA

Kaixo,

Se podría decir que la Subida a Guadalupe fue una carrera de pretemporada y que la temporada ha comenzado hoy con nuestra JOSETXO IMAZ. La Copa del Mundo como le llaman algunos aquí y verdaderamente punto de encuentro para muchos de nosotros. Hemos salido, según nos ha contado Mitxel Cuadrado, 34 Bolitas Anaiak, y tod@s por debajo de 50 minutos y con 5 podiums. Hoy he corrido con la camiseta del Txindoki AT, ya que aparte de pertenecer al club que organiza la carrera, se le ha hecho un pequeño homenaje al gran "Txiki" Arrugaeta que nos ha dejado hace bien poco.


Bolitas Anaiak


Maitane Guerrero
Circuito rápido dentro de lo que cabe, estando donde estamos mucho más llano no se puede sacar. A Maitane Guerrero ( he charlado con ella y con Ivan por primera vez) le ha parecido duro, pero me temo que el fuerte catarro que tenía le ha hecho estragos. La semana pasada en Zaldibia con un circuito de p'arriba y p'abajo, iba ligera-ligera.







El primo Txusma
La que no tenía catarro era Izaro Rubio, otra que llora más que yo. Xabier Morillo, tenemos alguna plaza libre en #betinearrez.com? He decidido dejar sola a Amaia Insausti que ha vuelto de las mendimartxas y en breve estará sobre los 40', y me he dicho: a aguantar con Izaro y a mi primo Txusma a 4'00" hasta reventar, y luego ya llegaremos. Vamos, una carrera bien corrida de toda la vida. Izaro a corrido a 3'49" TODA la carrera. Yo 4 kms. Test realizado. Entrene usted más y sobre todo cierre el pico. Cuando le diga a mi entrenador que no me iba el pulsometro......eso si, el membrillo (que me ha llevado Izaro) me lo he comido al igual que Iulen Ibañez, otro membrillero que empieza a volar. Carrerón con 36'31". Si se convence, tiene la BSS entre 1:15 y 1:16.



Izaro Rubio y El Mejorau

Y viendo las clasificaciones, es flipante ver como corren Imanol Oiarbide (3'32") y Manu Unanue (3'40"), siendo los dos M50. Como, a pesar de la crisis, nuestra locomotora alemana Iñigo Regil es machacona y puede con los gallitos Limón y Ballesteros. Como sabe perder Mitxel Cuadrado en alguno de sus innumerables frentes. Termina la carrera y no se justifica: FELICITA a diestro y siniestro. Ha perdido la Copa Azul de los corredores de Autowag contra un gran Josi Etxebarrieta. 
Izaro escondida detrás de Xabier Morillo (544) que está tremendo

El Aleman Regil tirando de Unanue, Limon, Josu, Iulen y Auritz
Josi Etxebarrieta dejando a Mitxel Cuadrado

Iulen Ibañez volando con Manu Unanue


El Mejor tirando de Gorri(635) y de su hijo (de verde)
Pero bueno, ha sido la tercera chica de la carrera y ha domado al hoy gatito Ignacio Leon. También se ha debido de quemar Joxi Garmendia jugando con fuego.
Jon Aranburu frenando a Amaia Insausti
Manuel Etxarri, EL MEJOR, no gana esta copa para tener contentos a los empleados. Como vuelve a ir German y que inconbustible es el maixu Galparsoro. El Mecánico ha tenido mejores días, y Gorka Sarasola al parecer a hecho méritos para entrar en el exclusivo club "Cajapino". Asier Iza, viendo el tiempo, se ha debido de perder en algún cruce de Lazkao. Como me ha quitado Jaito las pegatinas al tiempo que parecía decir "kendu zarra!!". Y COMO lo hacen Patxi Ayestaran (4'11") M60 y Juanito Rubio M65, podium los 2, para parecer unos chavales!! Y los señores ( señores que no mayores ) Alvarez, Hernandez y Cuadrado imagino que tomándoselo como un entreno para futuras carreras. Izagirre y Araneta, a ver el ambiente desde dentro del pelotón. También me comentan que a Jon Aramburu no le chillaban por su nombre, le decían "puto McLaren-Honda", por lo de las chicanes móviles y eso....

Y el navarrico, y sin embargo amigo, Fernando Monasterio animándonos postrado en su cama tras pasar por el taller a reparar el menisco. Animo Fer!!






















Y Cajapino que ha sacado la calculadora y ya ha puesto un objetivo: BSS en Sub 1:20'. Ya hemos puesto los medios de entreno y alimentación en sasoituz.com y lo otro cae por su propio peso: si hago 10kms en 40 minutos, 20 kms en 1:20'. Así de sencillo. Doble o nada. Doble o cajapino. Pero tengo argumentos que defienden esta tesis:


CAJAPINO

2012  Josetxo 37'22"  BSS 1:15'06"
2014  Josetxo  38'   BSS 1:16'06"

Que os pensabais pues? Esta todo calculado. Es más, rizando el rizo:

2010  Lasarte 40'57" BSS 1:22'04" . Solo 2 semanas entre las 2 carreras.

Así pues, si alguien quiere liebre a 1:20', está asegurada científicamente.

Las buenísimas fotos de Lasterketak.com sacadas si no me equivoco por Alberto Mella. Cuando me ha parecido verle en el Km 8.5 ya veía borroso. Milesker.

Onak izan

Cajapino

No hay comentarios:

Publicar un comentario